Prohíbe YouTube videos que inciten a la violencia

Modifica el portal sus restricciones para subir contenidos a la red, donde los usuarios deberán evitar incitar a la violencia; advierte que las personas que violen las nuevas políticas serán “combatidos con seriedad”

El portal de videos YouTube modificó sus restricciones para subir contenidos a la red, donde los usuarios deben evitar incitar a la violencia.

Esta normatividad tiene como origen cuando el senador estadounidense Joseph Lieberman solicitó la eliminación del sitio de contenidos producidos por organizaciones terroristas en los que se mostraran asesinatos, muertes de soltados y civiles estadounidenses, entrenamientos en el manejo de armas y otros materiales violentos que, en su opinión, pretendían “animar a la violencia contra Occidente”.

YouTube, en primera instancia rechazó la petición al argumentar que la mayoría de los contenidos señalados por legislador no violaban las normas de su comunidad.

Sin embargo, el cambio de normas de YouTube Community Guidelines, publicada la semana pasada, dice que: “como comportamientos depredadores, el acecho, las amenazas, el acoso y hostigamiento, la intimidación, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal sobre otras personas, y la incitación a cometer actos violentos o a violar los términos de uso del sitio serán combatidos con seriedad”.

YouTube advierte que se reserva el derecho de prohibir permanentemente el uso de su sitio a aquellos descubiertos en la violación de sus nuevas políticas, e ilustra con ejemplos lo que consideraría infracciones de su política de uso.

Cabe señalar que en el portal se han colgado todo tipo de videos desde presuntas organizaciones terroristas hasta otros donde muestran ejecuciones de personas por parte de grupos del crimen organizado.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: